Hace diez años, los empresarios Roberto Gregor Noriega y su esposa, Martha Ochoa, decidieron trabajar en la promoción del grupo de cumbia Deseo, pues pensaron que esas chicas constituían una propuesta interesante.

La promoción traspasó fronteras y el grupo logró realizar presentaciones en EE.UU., España, Inglaterra y otros antes de cumplir su primer lustro.

Publicidad

En diciembre del 2006, en el marco del Superconcierto mexicano, que se realizó para la comunidad latina de Estados Unidos fue una de sus presentaciones más memorables, con una audiencia de más de 30.000 espectadores.

Pero la historia de esta agrupación femenina comenzó mucho antes, a mitad del 2001, cuando sus creadores decidieron bautizarla como Deseo, para, según sus organizadores, “revolucionar el mundo musical con su ritmo y energía”.

Publicidad

En estos 10 primeros años, sus integrantes confiesan que “sin duda” no habrían logrado la popularidad que aseguran tener sin el respaldo del público: “Día a día, la gente demuestra su cariño por la agrupación y eso ha logrado mantener a Deseo en los primeros lugares de popularidad en la audiencia”, señalan en un comunicado.

En el exterior han compartido el escenario con la cantante peruana Rossy War y los ecuatorianos Héctor Jaramillo y Jenny Rosero. El bailarín y coreógrafo nacional Freddy Rivadeneira las asesora en cuestión de coreografías.

El género que mayormente interpretan es tropical, no obstante, incluyen en sus presentaciones varios ritmos y mezclas. Uno de estos es un pop tropical. Esto porque su meta es llegar al público de todas las edades, incluyendo el juvenil.

El grupo lo integran Cecilia Álvarez, Anabella Reina, Karen Vargas, Ivanna Iglesias y Jesenea Miranda. Todas cantan y bailan en las presentaciones.