María Fernanda Heredia inició su recorrido por la ciudad con la visita al Liceo Los Andes, donde compartió con los estudiantes de tercero a octavo de básica historias de su infancia que le sirvieron de inspiración para escribir cada uno de sus libros. Llena de energía y buen humor abordó temas como el amor y la familia.
Mencionó a seres muy reales como su abuelo, a quien dedicó su primer libro, Gracias. Pero también recordó a los seres imaginarios, como Julio Octavio, el primer novio que inventó tener cuando estaba en la escuela. Entre risas y miradas pícaras de los niños, la escritora recalcó que esa fue la historia que inspiró el libro Amigo se escribe con H.
Publicidad
Al grupo de los más pequeños les explicó cómo una hepatitis le dio la oportunidad de dejar su vida normal por un tiempo y hacer otras cosas, como por ejemplo escribir un diario. A los más grandes, en cambio, les habló de las cartas de amor que se enviaba ella misma.
Sobre su nuevo libro, explicó que este se basa en otra historia de su vida, de cuando su peor enemiga de la escuela se convirtió en su mejor amiga por el resto de la vida.