Tras la rueda de prensa, en la que los hermanos Carlos, César y Nicolás
Pérez, directivos de Diario El Universo, señalaron que una orden de prisión no les quitará la libertad de
informar, marcharon juntos con los empleados y ciudadanos que respaldan al rotativo.
Desde el hotel Oro Verde, de regreso por la avenida 9
de Octubre, avanzaron por la Plaza del Centenario hacia la Fundación El
Universo, ubicada en las calles Escobedo y 9 de Octubre.
Publicidad
En el parque Centenario, ciudadanos se unieron a la marcha. Todos
coreando frases como "Los Pérez no están solos", "No nos callarán" o
"Esto no es pagado, El Universo se lo ha ganado", avanzaban diciendo los
manifestantes.
Ante la sentencia, que ratifica la condena que el pasado 20 de julio dictó el juez temporal 15° de Garantías Penales Juan Paredes, en menos de 24 horas de realizada la audiencia en contra de Diario El Universo y sus directivos, las muestras de apoyo ciudadano y de los trabajadores del rotativo no se hicieron esperar.
Publicidad
Más temprano, en Guayaquil, decenas de empleados concentrados desde las 08:30 de este martes, en espera de la resolución, acompañaron esta mañana a los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez.
Tras la sentencia, un grupo de empleados penetró la barrera policial para esperar a los directivos, que salían del Consejo de la Judicatura. Luego caminaron hasta el hotel Oro Verde, donde dieron una rueda de prensa.
Al salir de la audiencia, uno de los abogados del rotativo declaró que el haber tenido un voto salvado del juez Freire era un triunfo.
En la sede de la capital y redes
En Quito, ciudadanos y trabajadores de El Universo realizaron otro plantón en los exteriores del edificio sede. Las personas que conducían carros pasaban pitando, como muestras de apoyo al Diario.
Varios ciudadanos llegaron a los bajos de la empresa, con pitos y pancartas, para respaldar al medio de comunicación y la libertad de expresión, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Mientras que las redes sociales Twitter y Facebook, desde muy temprano se empezaron a recibir mensajes de apoyo a esta empresa de comunicación.