Perseverancia es la palabra que el escritor ecuatoriano José Núñez del Arco ha aplicado en su labor literaria. Uno de sus trabajos, que empezó a escribir en 1999, ve la luz esta noche bajo el sello editorial Artnovela, de Argentina. Su obra se titula Doblemente distante, cuya historia se centra en la relación de un joven abiertamente bisexual con un frustrado escritor.

Fue cuestión de constancia, cuenta, porque antes de llegar a la casa editorial argentina envió su obra a sellos ecuatorianos, de los cuales, asegura, no obtuvo respuestas. “Creo que es porque es de literatura gay. Si yo hubiese vivido en los años sesenta de seguro hubiera escrito sobre discriminación racial o el machismo, pero en estos tiempos la discriminación más fuerte que hay es ante los homosexuales, por eso la escribo”, explica Núñez del Arco, mientras sostiene: “ojo, yo no soy gay”.

Terminó de escribir la novela en el 2004, luego mantuvo contacto con algunas editoriales hasta que pactó con Artnovela. “Hubo que enviar contratos, que la obra sea notariada y todos esos trámites hasta que decidieron publicarla”, dice.

Publicidad

Su novela, de 98 páginas, estará disponible en septiembre en artnovela.com.ar, a bajo costo. Hoy la presenta en impreso y valdrá $ 15. La cita se cumple a las 19:00, en Librimundi, de San Marino. Entrada libre.