AP
MÉXICO.- Con flores, fotos y hasta una piñata, decenas de personas rindieron tributo el viernes en la tumba de Mario Moreno Cantinflas, donde le cantaron Las Mañanitas al genio cómico del cine de oro por el centésimo aniversario de su natalicio.

El homenaje fue uno de los cerca de 20 actos con los que el país celebra la trayectoria de Cantinflas, protagonista de Ahí está el detalle y La vuelta al mundo en 80 días. A los 82 años, en 1993, murió de cáncer al pulmón.

Publicidad

Una niña de 5 años llegó al Panteón Español de la Ciudad de México disfrazada del "Peladito", personaje que conquistó los corazones de millones de mexicanos desde 1940. Arumi Soto Leal portaba un sombrero de periódico, camisa blanca, pantalón negro y, por supuesto, un trapo en el hombro al que Cantinflas llamaba su "gabardina", además de sus bigotes ralos maquillados en el rostro.

En la capilla del cementerio también se realizó una misa conmemorativa a la que asistió el hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova.

Publicidad

"Aquí estamos todos de corazón. Estamos todos por el cariño que le tenemos", dijo Moreno. "Yo creo que cada quien, si no tuvo el tiempo de venir a la misa o de asistir aquí al panteón, ya lo recordará viendo una de sus películas, escuchando un spot de radio o simplemente viendo una fotografía".