QUITO
.- "El partido con Olmedo será muy difícil y sino solo veamos que en la primera etapa no pudimos ganar a este rival". Con esta frase, el técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, adelantó ayer cómo será el duelo que juegue su equipo hoy (16:00) con el Ciclón de los Andes, en el estadio Olímpico de Riobamba.
Los albos perdieron (1-0) en el inicio del torneo 2010 y en el juego de vuelta, en Casa Blanca, apenas igualaron (a 1). Por ello, y tras argumentar que la base del Olmedo se mantiene, salvo el cambio de dos extranjeros, el Patón ve al club riobambeño como un rival fuerte de local.
Publicidad
Además, Bauza mantenía hasta ayer la duda de cómo armar el 11 titular para enfrentar al Ciclón. El problema surgió con el recrudecimiento de una contractura muscular en la espalda de Norberto Araujo. Si se recupera el Beto armará una línea de tres, sino el sistema será con cuatro en el fondo.
Quien quedó completamente descartado, por lesión, fue el defensa central Geovanny Caicedo. Mientras que la novedad positiva será la reaparición de Jorge Guagua en el centro de la zaga, quien se perdió los últimos juegos de la primera etapa, y además la Copa América, debido a una rotura fibrilar.
Publicidad
Los refuerzos argentinos Claudio Bieler y Lucas Acosta, fichajes para lo que resta de la temporada, trabajaron ayer con el plantel, luego de superar los chequeos médicos.
Liga de Quito, con el objetivo de revalidar el título del 2010, solo tiene la opción de ser primero en esta segunda fase.