QUITO
.- Deportivo Quito no contará con todo su potencial para el inicio de la segunda etapa. Seis jugadores de su formación habitual no podrán ser tomados en cuenta por el técnico Carlos Ischia, sin embargo, el reto chulla, de acuerdo a lo expresado por la dirigencia, será triunfar hoy (12:00) ante el Manta e iniciar bien esta fase para disputar el título al final del año.
Estarán ausentes Marcelo Elizaga, Ángel Escobar, Byron Cano y Michael Castro, lesionados; Oswaldo Minda y Maximiliano Bevacqua, suspendidos. Mientras, los argentinos Nilo Carretero y Jorge Córdoba no pudieron ser habilitados en la Ecuafútbol y no actuarán.
Publicidad
Las bajas más sensibles son las del Polaco Elizaga, quien fue figura en la Copa América, pese a que la Tri cumplió una mala campaña en este torneo, mientras que Bevacqua es el artillero del certamen con 15 tantos.
El desempeño de Carretero y Córdoba aún permanecerán en incógnita para los hinchas azulgranas, pues estos dos ofensivos argentinos ficharon por el cuadro de la Plaza del Teatro en este mes para lo que resta del campeonato. Reemplazaron a Gonzalo Rovira y Luis Perea.
Publicidad
El 'Chavo' sí debutará
Quien sí fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue el argentino Matías Alustiza. El delantero, quien también fichó en el receso del certamen en reemplazo de Gustavo Rodas, armará la dupla de ataque con Fidel Martínez.
El Chavo, como se le conoce a Alustiza, tiene la particularidad de festejar sus goles con parodias del actor cómico Roberto Gómez Bolaños, que caracteriza al Chavo del Ocho.
Sin embargo, si anota a los manabitas tendrá que celebrar sin la tradicional gorra del personaje de la serie cómica mexicana, ya que esa indumentaria recién le traerá su esposa este fin de semana.
Mientras, en el conjunto atunero será el atacante argentino Emiliano Bonfigli, una de las nuevas contrataciones del Manta para la segunda fase (todavía no fueron habilitado Luis Escalada y Alexis Olivera).
"Estamos tranquilos, el Quito es un buen plantel, pero nosotros haremos nuestro trabajo siempre pensando en una victoria", anticipó Carlos Pico, técnico del Manta.