El apelativo de La Reina de la Rockola se lo dio el animador Miguel Cumbe Delgado hace muchos años. Ese nombre era el aliño que le faltaba a su carrera musical, afirma la cantante milagreña Jenny Rosero.
Hoy, la artista se presenta junto con otros cantantes ecuatorianos en el Centro Cívico Eloy Alfaro. Allí cantará pasillos, boleros, la rockola que tanto le gusta a sus seguidores, según asegura. “Estaremos cantando Esposa verdadera, La guayabita, que es una canción muy conocida, Irreemplazable, Mi rival, Nuestro hijo, Aquella tarde y muchas más. Voy a estar con todo ese entusiasmo, cariño y la buena voluntad de estar allí y complacer a la gente”.
Publicidad
Rosero recuerda cuando en la radio Atalaya de Milagro ganó un concurso de buscatalentos. El proceso, reconoce, no fue nada fácil, pues el programa tenía a un estricto jurado, conformado, entre otros, por los hermanos Miño-Naranjo y las hermanas Mendoza-Suasti. Después, relata con su permanente sonrisa, llegó a Guayaquil y Radio Cristal fue una de las entidades que le abrió las puertas para darse a conocer en la ciudad, así como la caravana de artistas, organizada, en ese entonces, por la industria Drocaras.
El despecho, el desamor, la traición, temáticas que saltan rápidamente al oído que escucha las melodías de Rosero, hacen que la gente se sienta identificada de alguna forma con ellas. La cantante dice que esas cosas negativas suceden en todas partes del mundo, que forman parte del repertorio cotidiano de muchas personas. Y piensa seguir entonando melodías sobre ellas, señala.
Publicidad
Eso lo demuestra en su última producción, Sola con mi tristeza, que incluye 12 temas, algunos de ellos: Quién te dijo, Con nadie me compares, Payaso, Sola con mi tristeza y El Aguacate. De este último tema, reconocido pasillo ecuatoriano, destaca que es especial, pues lo grabó con músicos en vivo. Manifiesta que de esa manera pretende realzar el valor de la música nacional y animar a los más jóvenes a escuchar sus canciones.
Con una trayectoria que incluye más de diez producciones discográficas, el secreto de Rosero para llenar coliseos en varios puntos del país es simplemente su pasión en el escenario y como ella reconoce, el apoyo de sus fanáticos. “Me entrego a la gente, entrego todo lo mío, todo lo que yo siento, lo que llevo dentro de mi corazón. Eso hace que sea como un imán entre el público y el artista, algo que se compacta”, expresa.
La intérprete no solo ha recorrido con su música casi todo el país, ha viajado a Estados Unidos y Europa por pedido de sus “hermanos ecuatorianos” que radican en el exterior. Actualmente está enfocada en su agenda “apretadita” dentro del país, durante este mes y el próximo.
La Reina de la Rockola, quien está casada y tiene tres hijos, espera hoy ansiosa a su público al cual, asevera, le dará toda su voz y su sentimiento.
Datos
La Noche de boleros y pasillos de oro se efectúa hoy, a las 20:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Bolivia y av. Quito).
En la cita participarán además Lucho Nelson, Patricia Sáenz, El Trío Guayaquil y los Hermanos Garay Luzuriaga. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 dólares, y están a la venta en J.D. Feraud Guzmán y joyería Marthita, en el c.c. Policentro.