Tras el fracaso de la Selección absoluta en Copa América 2011, Julio César Rosero, asistente técnico de Sixto Vizuete, desestimó que ese factor presione a los juveniles de Ecuador en su participación en el campeonato mundial de la categoría en Colombia, del 29 de julio al 20 de agosto próximos.
No obstante, el Emperador no desconoce la carga que llevará la Tri sub-20 por la expectativa generada en la afición; Rosero dice que cuenta con una nómina preparada y con recorrido para afrontar el certamen.
Publicidad
“Tenemos jugadores que ya han participado en torneos Sudamericanos, saben la responsabilidad de representar al país. Pero también estamos conscientes de que debemos trabajar y corregir cada día, porque este grupo, en un futuro no lejano, será la base de la Selección absoluta", dijo el estratega.
Mientras, se espera la recuperación de jugadores como Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) y Marlon de Jesús (Deportivo Quito), así como la incorporación de Edson Montaño (Gent, Bélgica), citado para Copa América de Argentina 2011.
Publicidad
A decir de Rosero, la misión es encontrar potencia física y solidez en el juego, porque se espera “cumplan en diferentes funciones”, para tener variantes en el campo de juego.
La Selección integra el grupo C del Mundial, con España, Costa Rica y Australia (este último será rival de la Tri el 31 de julio, a las 18:00 de Ecuador).