AP
SALTA, Argentina.- El empate a 3 ante Paraguay, al que nunca le había arrebatado un punto en la Copa América, llenó de jubilo a los venezolanos que además terminaron invictos en el grupo B.

Los venezolanos, que perdieron todos los partidos que disputaron ante sus tres rivales del grupo B en la historia del torneo, lograron otros dos resultados históricos: Empató a 0 con Brasil y venció 1-0 a Ecuador.

Publicidad

Paraguay, en tanto, que venía de dos empates, se clasificó con sufrimiento con tres unidades como segundo mejor tercero. Venezuela terminó segundo en el grupo, detrás de Brasil y adelante de Paraguay y Ecuador (eliminado). Los paraguayos volverán a enfrentar a los auriverdes en cuartos de final, el próximo 17 de julio.

"Todo el mundo decía que este era el grupo más difícil y se pensaba que íbamos a la casa. Nos llena de orgullo que no nos fuimos ni llegamos terceros, que era una de nuestra meta", dijo el arquero Renny Vega.

Publicidad

Contra todo pronóstico, Venezuela llegó a la fecha de cierre de la fase de grupos con el boleto garantizado y jugó con cinco reemplazos.

Venezuela abrió el marcador a los cinco minutos a través de Salomón Rondón. Paraguay dio vuelta el marcador con tantos de Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Christian Riveros a los 33m, 63m y 85m. Pero Venezuela no se achicó y empató con goles de Nicolás Fedor y Perozo a los 89m y 92m.