JUAN BOSCO ZAMBRANO
CHONE-QUITO.- Luego de dos fechas, Técnico Universitario volvió por la senda del triunfo, que había sido una constante en su actuación en la serie B, al vencer 0-2 a Grecia, en Chone.
Los tantos para el cuadro del Rodillo Rojo, que con la victoria sacó 15 puntos de ventaja a la U. Católica, que desplazó del segundo lugar al Valle del Chota, fueron de Víctor Valle, a los 24 minutos, y Alexis Palacios (82m).
Publicidad
De su parte los camaratas, con un fútbol práctico y vistoso, golearon 3-0 a Rocafuerte en Quito.
En el cuadro camarata destacó la dupla de los hermanos Patta, Henry y Elvis, quienes fueron pieza clave en la victoria de los santos.
Publicidad
Doce minutos duró la resistencia de los cementeros. El mayor de los Patta, Henry (24 años), vulneró el arco de Omar Estrada, luego de recibir un pase de Elvis (20), quien llegó por derecha.
El marcador se aumentó con la misma fórmula. Elvis, por la mitad de los zagueros, dio un pase a su hermano Henry y este convirtió por segunda ocasión (25m).
La goleada la cerró el juvenil David Hernández (52m), tras recibir habilitación de Henry Patta.
Luego de tener el triunfo prácticamente asegurado, los dirigidos por Jorge Célico bajaron el ritmo y el partido decayó en el nivel. Sin embargo, el árbitro John Álvarez expulsó a los camaratas Marco Mosquera y Reinaldo Román, situación que no supo aprovechar Rocafuerte.
Otros marcadores
En Ambato, el cuadro de Macará, con goles de Andrés Cortez (33m), Eduardo Bone (56m) y Jhonny Baldeón (75m), frenó el ascenso que venía presentando Liga (P) y lo derrotó 3-0.
La U. Técnica de Cotopaxi empató a 2 con D. Azogues. Los goles para los universitarios fueron de Héctor Penayo (9 y 74m), mientras que para los australes los convirtieron César Espínola (33m) y Marlon Perlaza (89m).
Atlético Audaz sigue trepando en la tabla de posiciones y luego de su victoria 2-0 sobre Valle del Chota subió al noveno lugar. Los tantos orenses fueron marcados por Diego Sandoval (12m) y John García (62m).
River Plate, luego de ganar 2-0 a D. Quevedo, ascendió al tercer lugar. Los tantos fueron de Orlen Quintero (4m) y Walter Zea (22m).