Alcanzar “100.000 socios aportantes” es el ofrecimiento de José Herrera como candidato a presidente de Barcelona, si gana las elecciones del 11 de junio. Así lo anunció ayer el extitular de la Comisión de Fútbol del actual directorio (renunció para postularse), al presentar a los miembros de su lista.
“El cambio que necesita Barcelona no lo puede hacer José Herrera solo, necesita de todos los barcelonistas” y por eso “al socio le vamos a pedir: tráeme un socio, y uno que traiga a uno y a uno más”, explicó.
Publicidad
Herrera dijo que se los va a “capacitar y entrenar” para que la idea se expanda, a lo que se sumará la entrada gratis al estadio Monumental para menores de doce años, “no simplemente para traer más gente, sino para empezar a solidificar en el muchacho que no ha visto a su equipo campeón, esa pasión por Barcelona”.
Herrera, quien se desempeña como empresario, aseguró que “la prioridad es inyectarle a Barcelona urgentemente dinero” a través de un plan masivo de socios y por eso le pareció lógica la aplicación de una moratoria por tres meses.
Publicidad
Aunque Herrera también aseguró que invertirá de su capital particular: “Venimos con recursos propios y de auspiciantes”, pero aclaró que “no queremos hacer de la camiseta de Barcelona una camiseta de Fórmula Uno”.
Insistió en que su gestión buscará la transparencia y como muestra, sus candidatos se realizaron ayer exámenes antidopaje (en la conferencia, personal de Servilab realizó la pruebas), porque “así como la FIFA le exige a los jugadores exámenes, creo que los dirigentes que vamos a manejar a esos jugadores debemos estar en las mismas condiciones”, expresó Herrera, quien debe competir en las elecciones con el grupo de Luis y Antonio Noboa, los otros candidatos.
Finalmente, Herrera dijo que desea mantener a Álex Aguinaga como DT canario y ofreció que le dará “la total libertad para hacer las contrataciones”, e incluso aseguró que tiene un “preacuerdo” con el Güero, pero no especificó si era escrito.