Como medida de rechazo a supuestos abusos de parte de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía de Tránsito, habitantes de esta provincia protestaron ayer con cierre de vías.

Una arteria bloqueada por menos de 30 m fue el ingreso a la parroquia Chanduy, que protagonizaron socios de la cooperativa de camionetas 6 de Enero, luego de que una de sus unidades fue detenida por un agente de la CTE mientras transportaba pasajeros en esa jurisdicción, con el agravante de que posteriormente fue llevada a un canchón de la parroquia Progreso (Guayas).

Publicidad

José Cevallos, jefe provincial de la CTE, indicó que la camioneta no tenía autorización para trasladar pasajeros y agregó que fue llevada a Progreso porque la CTE aún no cuenta con garaje en la Península.

En tanto, en el cantón La Libertad, unos 200 motociclistas cerraron la av. Cuarta, en la zona del Municipio, para pedir al Cabildo que asuma la competencia del tránsito en esa ciudad y así evitar los supuestos abusos que soportan conductores de tricimotos por parte de la Policía de Tránsito.