AP
CORAL GABLES, EE.UU..- La cantante y actriz María Conchita Alonso señaló el miércoles que se colocó una "coraza" contra las envidias para reanudar su carrera musical, en una entrevista en la que también expresó que le gustaría ver al presidente venezolano, Hugo Chávez, en una cárcel.

Alonso, que se había retirado de la música hace unos quince años, manifestó asimismo que su proyecto de filmar una película para "desenmascarar" a Chávez se ha demorado porque los empresarios a los que acudió para obtener financiamiento "tienen miedo" al mandatario venezolano. Alonso tampoco nombró a los empresarios.

Chávez "es una persona peligrosa", dijo cuando se le preguntó por qué era difícil conseguir apoyo económico para Courage, la cinta que busca rodar desde hace más de 2 años.

Publicidad

Alonso, de 53 años, nació en Cuba y a los 5 años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo. Actualmente lo más importante para ella es sacar un disco y hacer giras de conciertos.

En la década de los noventa, cansada de las envidias y la competencia del ambiente artístico, resolvió tomarse un año de descanso. El tiempo pasó y se mantuvo alejada del escenario musical más de lo previsto, en parte porque no encontraba un representante con quien se sintiera cómoda trabajando, dijo.

Ahora tiene previsto realizar una gira por México y Colombia, además de sacar a la venta un nuevo disco, aunque no sabe cuándo.

Publicidad

El martes lanzó por internet una nueva versión digital de su tema Noche de copas. En su disco prevé incluir al menos siete canciones, algunas nuevas y otras adaptadas, como Acaríciame y La loca.