Erdwin Cueva
LOJA.- Luego de seis jornadas de no poder festejar una victoria, Liga de Loja volvió a la senda del triunfo al superar, el sábado, 3-0, al Manta, en el estadio Reina del Cisne, por la decimosegunda fecha de la primera etapa del torneo.

El encuentro tuvo escasas emociones, sin embargo, los universitarios aprovecharon las oportunidades que se les presentaron.

Publicidad

Israel Chango abrió el marcador para los dueños de casa al minuto 30, mientras que Carlos Feraud convirtió dos goles más para los lojanos a los minutos 39 y 84.

El equipo anfritrión inauguró la cuenta cuando se producía un mejor juego del rival, por un descuido que aprovechó Chango generando el primer tanto, celebrado junto al estratega nacional Homero Valencia, quien también se jugaba su permanencia en el cargo.

Publicidad

El segundo gol festejado a lo grande por los asistentes, llegó gracias a un potente remate de Feraud.

El segundo tiempo fue dominado por Liga de Loja y los ataques al pórtico rival aumentaron, por ello llegó la tercera anotación de Feraud que cambió la trayectoria de la pelota y metió el balón cerca al palo izquierdo que ganó al portero del cuadro visitante.

Paredes en las gradas

La satisfacción fue evidente en directivos, hinchas y jugadores, incluso en Armando Paredes, quien observó el encuentro desde el palco de autoridades, pues no fue tomado en cuenta por el técnico Valencia.

Con este triunfo los lojanos sumaron 14 unidades, mientras que los manabitas tienen 15.

Liga L. 3
Fernández; León (O. De Jesús, 55m), Vizcaíno, Calle, Gómez; Quiñónez, Hinostroza, Feraud, Chango (Vaca, 77m); Tenorio (González, 86m), L. De Jesús. DT: Homero Mistral Valencia.

Manta 0
Lanza; B. Gómez, Melo, Torres, Moreno; Ramos, Andrade (Macías, 68m), Álava, Fredrich; Márquez, Garcés (Vera, 81m). DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Andrade (63m), Vera (84m), del Manta.

Goles: 1-0, Chango (25m), 2-0, Feraud (39m); 3-0, Feraud (84m).

Incidencias: Partido jugado, la noche del sábado, en el estadio Reina del Cisne, de Loja, ante aproximadamente de 1.800 aficionados.