AFP
LONDRES.- El Manchester United consolidó su liderato tras ganar 4-2 ayer al West Ham, tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 65, gracias a un triplete del inglés Wayne Rooney y un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández, en la 31ª fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

En el equipo ganador fue titular durante los 90 minutos el ecuatoriano Antonio Valencia, quien se recupera aceleradamente de una lesión que lo tuvo ausente seis meses.

Publicidad

Los entrenados del escocés Alex Ferguson tenían un 2-0 en contra y le dieron la vuelta desde el tiro libre que Rooney marcó (65m).

El mismo delantero inglés empataría al minuto 73, con un disparo con la derecha, antes de decretar el 3-2 a los 79m, de penal, tras una mano de Matthew Upson en el área, rubricando su décimo tanto.

Publicidad

Ese fue el tercer penal pitado en el partido, después de que el francés Patrice Evra cometiera el primero, en el minuto 11, lo que se tradujo en el 1-0 para el West Ham, mientras que el serbio Nemanja Vidic cometió el segundo, lo que supuso el 2-0 (25m), con los dos castigos convertidos por Mark Noble.

En los instantes finales del duelo, Chicharito puso el 4-2 en el marcador, con un disparo con la derecha a faltar seis minutos para el fin de la contienda.