Las estrellas juveniles de la música están de moda: Miley Cyrus, quien comenzará en Ecuador su gira latinoamericana Corazón Gitano; Justin Bieber, quien promociona su documental Never say never (Nunca digas nunca), estrenado la semana pasada en el país.

Y ahora es el turno de Rebecca Black, una californiana de 13 años, quien con su sencillo Friday ya ha logrado ser vista en YouTube por casi 70 millones de personas alrededor del mundo.

Publicidad

“Ayer era jueves, hoy es viernes, viernes. Estamos tan entusiasmados. Vamos a divertirnos hoy”, dice una parte de la letra del tema, considerado por varios usuarios de redes sociales, quienes indican detestar a la artista, una melodía sin contenido, cuyo videoclip también es sin sentido.

Jóvenes divirtiéndose en un carro y luego en una fiesta, más una animación que retrata a la cantante en una agenda pasando hoja a hoja los días de la semana, son el núcleo del videoclip. En él también se ve a un rapero, Patrice Wilson, quien prácticamente queda opacado por la imagen de la intérprete de 13 años.

Publicidad

Personajes del mundo del espectáculo como Lady Gaga, visualizan a Black como un “genio”; Simon Cowell, quien fue el controvertido juez del show buscatalentos Britain’s Got Talent, cataloga a Friday como una canción “brillante” y se siente sorprendido por la histeria que ha causado.

Pero, otras jóvenes estrellas como Cyrus opinan que no es fácil ser una artista y que aquello “no implica solo postear un video en YouTube y salir de gira”, sino trabajar duro, según declaraciones de la joven al programa australiano de televisión Kyle and Jackie O show.

El escritor y bloguero Ma-tthew Perpetua destaca en una reseña para la revista Rolling Stone, que la voz de Black tiene una tonalidad peculiar que, sin querer, destaca lo absurdo de las robóticas y repetitivas letras pop, y que a pesar de no contar con una voz extraordinaria, su “anticarisma” la hace triunfar.

Según la página oficial de la artista, ella ama cantar, bailar y actuar y siempre busca hacer algo nuevo. En su cuenta de Twitter (@MsRebeccaBlack) la ‘siguen’ más de 76.000 personas y en esa misma red social, sus fanáticos han creado una cuenta (@rebeccafanclub).

Según la página de entretenimiento hollywoodlife.com, hubo rumores de que Black estaría produciendo un nuevo tema, llamado LOL, pero su mánager lo negó.