QUITO
.- Liga de Quito ganó 2-0 jugando sin brillantez y con algunos futbolistas alternantes al Espoli, ayer en su estadio. Y como al final lo que cuenta es el marcador, este resultado salva al cuadro albo en la novena fecha, aunque en la parte futbolística quedó en deuda con sus hinchas.

Un gol en cada tiempo y la segunda conquista lograda cuando agonizaba el encuentro le dieron los tres puntos al cuadro blanco. La forma como llegaron los tantos fue lo más destacado del compromiso. Justamente esos dos momentos cumbres hicieron recordar a ese equipo que toca bien el balón y que es imparable bordando sus avances.

Publicidad

El primer gol fue marcado por Walter Calderón, quien fructificó un pase del Chino Luna que sirvió a Hidalgo y este puso un centro hacia la ubicación del delantero, era el 1-0, a los 13 minutos.

La segunda conquista tuvo la misma estrategia: Luna cedió un pase a González y este la cruzó para Hernán Barcos, que venció al portero Carabalí. Fue un gol conseguido justamente cuando el encuentro moría y los hinchas albos lo esperaban con ansias, ya que habían sufrido mucho con la solitaria anotación del primer tiempo. 2-0, a los 87 minutos.

Publicidad

El propio entrenador de Liga, Edgardo Bauza, reconoció que su equipo no jugó como acostumbra a hacerlo y justificó al plantel por el hecho de que jugadores titulares como Enrique Vera, Hernán Barcos y Ezequiel González no estuvieron desde el arranque del encuentro porque requerían ser reservados para los compromisos de la Copa Libertadores.

Pero no fue únicamente eso. Los hinchas de Liga reclamaron a los jugadores porque en la cancha no mostraron su entusiasmo característico, ya que esa falta de empeño fue notoria en algunos momentos del encuentro, lo que puso en aprietos al plantel universitario.

Esa desesperación también fue evidente en el técnico Bauza, que reclamó airadamente al cuarto juez, Jorge Calvache, lo que motivó que el árbitro central, Roddy Zambrano, decretara su expulsión de la zona técnica y lo enviara a dirigir a sus pupilos desde las tribunas de Casa Blanca.

Cifras

24
TRIUNFOS ALBOS
Liga (Q) tiene ese número de victorias y 86 goles sobre Espoli en 57 enfrentamientos.

13
VICTORIAS POLICIALES
La Policía, con 59 goles a favor, ha vencido esas veces a los albos. Se registran 20 empates.

Liga Q. 2
Cevallos; Guagua, Moreira, De la Cruz; Hidalgo (Vera, 70m), W. Araujo, Valencia, Ganchoso (González, 45m); Urrutia, Luna, W. Calderón (Barcos, 75m). DT: Edgardo Bauza.

Espoli 0
Carabalí; Guerrero, Portocarrero, Montaño y Cañete; Vizcaíno, Mejía (López, 65m) y Nazareno (Cobo, 25m); Quintana (Gallardo 78m), Guarino, Quillupangui. DT: Santiago Ostolaza.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Guagua (9m), De la Cruz (27m), Urrutia (85m), de Liga. Cañete (20m), Vizcaíno (38m), Montaño (81m), de Espoli. Expulsó a Quillupangui (57m), de Espoli.

Goles: 1-0, Calderón (13m); 2-0, Barcos (87m).