Un partido aceptable, pero con fallas en defensa y ataque le costaron la derrota 2-1 a Emelec en su visita a los Jaguares de Chiapas, el pasado martes por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, según comentaron un técnico y un periodista consultados ayer por este Diario.

Para Carlos Torres Garcés, exadiestrador millonario, los azules realizaron “un buen partido” en México, sin embargo, la “falta de contundencia” conspiró contra el objetivo de lograr por los menos un punto.

Publicidad

“El marcador dice que Emelec perdió, pero mostró un buen nivel. La ausencia de Marcelo Fleitas y Eduardo Morante (ambos lesionados) pesó en la zaga”, dijo el exvolante azul.

El Palillo destacó que los dirigidos por Omar Asad tuvieron varias ocasiones para igualar el duelo, pero que les faltó precisión al momento de anotar.

Publicidad

“A Cristian Menéndez y a Eial Strahman les falta complementarse más en la cancha y tener mejor manejo de balón. Las fallas pasaron en su mayoría por su falta de contundencia”, destacó el adiestrador.

Respecto al rendimiento de Strahman, que no ha marcado goles en encuentros oficiales, Torres Garcés estimó que el delantero argentino no “ha demostrado un buen nivel”.

“Mientras Menéndez crece en su rendimiento, Strahman no anda bien. Creo que se perfilaba para ser la figura en ataque de Emelec, pero no rinde como debería hacerlo”, indicó.

En opinión de Carlos Víctor Morales, comentarista de radio Tropicana, ante los chiapanecos los eléctricos “tuvieron un juego aceptable”, no obstante, coincidió con Torres Garcés en que las fallas estuvieron en la zaga y la delantera.

“Sin Fleitas y Morante la defensa de Emelec se mostró débil y eso favoreció a Jaguares, que sí aprovecho los errores de su rival”, indicó Morales.

“Los azules tuvieron oportunidades de empatar, atacaron, pero fallaron al momento de concretar. Creo que Strahman se está desesperando mucho por anotar; debe tranquilizarse”, refirió el periodista.

Reacciones aztecas
Mientras, la prensa mexicana calificó como “sufrida” la victoria que lograron los felinos sobre los guayaquileños.

“Triunfo rasgado”, destacó el diario deportivo Récord. Al tiempo que agregó que “tuvo que ser una rigurosa pena máxima la que abriera el ostión ecuatoriano”.

Reforma comentó que el cuadro de Chiapas logró un “triunfo sufrido” y consideró que el partido pudo ser sencillo para el equipo mexicano porque “tuvo llegada y dominó el balón pero se complicó y sufrió al final”.

3
GOLES
Cristian Menéndez es el mejor delantero millonario. Tiene dos tantos en el torneo nacional y uno en la Copa Libertadores.

4
PUNTOS
Con el empate a 1 con el Inter de Brasil y el triunfo 1-0 frente al Jorge Wilstermann de Bolivia, los azules suman esos puntos.