Con gol de Renato Ibarra, El Nacional se impuso ayer 1-0 a Independiente José Terán y sumó su primera victoria como local en la actual temporada.
En los primeros minutos Independiente buscó reponerse al asedio criollo y a la salida del central Diego Ianiero, quien por lesión dejó el juego al minuto 5, lo que provocó desentendimientos en la defensa del valle que los criollos no supieron aprovechar.
Publicidad
Los dirigidos por Mario Saralegui dominaron en el medio campo y presentaron mayor volumen de juego, pero no encontraron la fórmula para vulnerar una descontrolada defensa visitante y se conformaron con disparos de media distancia y llegadas sin peligro al arco del debutante Johan Padilla.
Juan Luis Anangonó y Édison Preciado lucharon por abrir el marcador, pero la presencia de Padilla y sus propias falencias en la definición evitaron el gol de los locales.
Publicidad
Independiente intentó reaccionar y llegó al arco de Bonar García con remates de Wellington Sánchez y Richard Estigarribia, que inquietaron a la portería criolla.
El Nacional insistió en su propuesta y al minuto 34 consiguió el gol con un remate de Renato Ibarra que no pudo controlar el guardameta Padilla.
Al cierre de la primera etapa, el DT Saralegui decidió el ingreso de Cristian Lara, con lo que los criollos ganaron en generación de juego, pero la falta de definición de Anangonó fue el obstáculo de los locales para incrementar la cuenta.
Independiente intentó reaccionar, pero la expulsión de Domingo Martínez (67m) truncó el esfuerzo visitante que cedió espacios en el medio campo y perdió el control del balón.
Los militares estuvieron cerca de marcar la segunda conquista, con un remate de Marvin Pita que se estrelló en el horizontal (58m). Los criollos cortaron una secuencia de dos duelos sin ganar con este triunfo.