AGENCIAS
MONTEVIDEO.- El uruguayo Peñarol venció 1-0 a Liga (Q) en partido de la tercera fecha por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado ayer en Montevideo, y asumió el liderato provisional de la llave con 6 puntos.
El único gol, que significó el de la victoria para los aurinegros, lo anotó Luis Aguiar a los 57 minutos, tras impactar de primera una pelota aérea servida de un tiro de esquina.
Publicidad
Ante la presencia de más de 40.000 hinchas que llegaron al estadio Centenario, Peñarol dominó el primer tiempo con un juego rápido y ágil, tuvo varias llegadas al arco defendido por Alexander Domínguez, pero no logró concretar.
El dúo formado por Antonio Pacheco y Jonathan Urretavizcaya brindó solidez ofensiva al cuadro carbonero, pero por momentos ambos volantes pecaron por individualistas.
Publicidad
Urretavizcaya, una de las últimas y muy esperada incorporación del equipo uruguayo, ofreció velocidad y visión de juego, siendo desequilibrante frente a los quiteños.
Pero a pesar de sus varias llegadas al arco rival, el equipo uruguayo erró oportunidades valiosas de marcar.
Los universitarios, por su parte, dedicaron gran parte de los 90 minutos a contener los ataques rivales, y más bien sus aproximaciones al arco carecieron de real peligro.
Con este resultado, Peñarol lidera el Grupo 8 con 6 puntos, seguido por los argentinos Independiente y Godoy Cruz, más Liga de Quito, todos con 3 unidades, aunque los gauchos se enfrentarán el próximo jueves en Avellaneda.
En los tres encuentros que ha actuado el cuadro de Edgardo Bauza acumula dos derrotas, ante Godoy Cruz, en Argentina, y Peñarol uruguayo; mientras que logró un triunfo 3-0 ante Independiente argentino. El próximo partido de los albos será el próximo 17 de marzo ante el mismo Peñarol.