AGENCIAS
BARCELONA, España.- El Barcelona, con un fútbol de ensueño durante largos pasajes, se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 3-1 al Arsenal inglés, con un doblete de Lionel Messi, en el encuentro de vuelta de los octavos de final, jugado en el estadio Camp Nou.

El Barça se adelantó en el marcador cuando el argentino Messi marcó, tras un pase magistral de Andrés Iniesta cerca del final del tiempo inicial, pero un error de Sergio Busquets (53m), que cabeceó el balón al fondo de su arco, supuso el empate para los ingleses.

Publicidad

Pero una serie de ataques frenéticos con Xavi, Iniesta, Messi y Dani Alves combinando sin cesar, siendo fieles a su filosofía de juego en la que predomina el pase y la circulación de balón, desembocaron en los goles de la clasificación catalana. Fue otra exhibición de fútbol abrumador de los azulgranas.

Tras una serie de toques, Xavi puso por delante al Barça (69m) y Messi, de tiro penal, sentenció la victoria.

Publicidad

"El Barça jugó muy bien, prácticamente no hemos tenido oportunidades", reconoció el volante español del Arsenal, Cesc Fábregas.

Roma decepcionó
En otro resultado, Shakhtar Donetsk, con tantos de William y Eduardo Da Silva, eliminó a una decepcionante Roma, a la que venció 3-0 en su duelo de octavos en Ucrania.

Los italianos tenían el reto difícil desde la caída 3-2 en la ida en el Olímpico de Roma y en la vuelta se les complicó pronto, cuando el checo Tomas Hübschman anotó en el minuto 18, lo que obligaba ya a los visitantes a lograr tres dianas para remontar la eliminatoria.

En la segunda parte, prácticamente sin tensión, William firmó el segundo (58m) y Eduardo Da Silva, brasileño nacionalizado croata, el tercero y definitivo (87m), sellando el 3-0.

Para anotar: Liga de campeones
Más partidos
Hoy, por el boleto a los cuartos de final de la Champions, se enfrentan Schalke 04 alemán, con su goleador Raúl, contra el visitante Valencia; y en Londres, el Tottenham Hotspur recibe al Milan.