Rodrigo Marangoni fue contratado para que se convirtiera en el organizador de juego de Barcelona, pero el argentino no ha podido adaptarse y perdió la titularidad hace varias jornadas; sin embargo, mañana tendría la oportunidad de reaparecer como abridor torero, en el juego contra Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (11:00).

En las dos últimas prácticas de fútbol Rubén Darío Insúa, técnico de los amarillos, ha utilizado al exvolante estelar del Deportes Tolima, de Ibagué, Colombia, como inicialista, reduciendo el número de atacantes (de tres a dos) que había empleado a inicios de semana.

Publicidad

Vino como refuerzo y ante su condición de suplente, Marangoni (llamado Marangol, en Colombia) dijo en días pasado que ni firmó un contrato para ser titular y que “seguiría tranquilo esperando una oportunidad” del Poeta, que por lo observado lo ubicaría muy cerca de los atacantes Rodrigo Teixeira, brasileño, y el argentino Iván Borghello, que debutará.

La formación de Barcelona la integrarían, en su duelo ante los morlacos, Máximo Banguera, en el arco; tres zagueros centrales: José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado; Pedro Larrea, Luis Caicedo, Matías Oyola, Giovanni Nazareno, y Marangoni en el mediocampo; Teixeira y Borghello.

Publicidad

Por ahora el único canario descartado es Hólger Matamoros, quien sufre una distensión en los músculos isquitibiales y se perderá la oportunidad de actuar ante su exequipo.

Los Morlacos elegidos
Mientras, el argentino Luis Soler, DT del Deportivo Cuenca, convocó a 20 futbolistas para enfrentar a los toreros. Omar Andrade, Julio Angulo, Néstor Ayala, Marcelo Bohórquez, Miguel Bravo, Carlos Castro, Jorge Cevallos, Jorge Cuesta, Esteban Dreer, Fernando Fajardo, Omar Guerra, Juan Govea, Gregory González, Juan Godoy, Damián Ledesma, John Narváez, Ángel Mosquera, Roberto Valarezo y los juveniles Andrés López y David Matute son los citados.

“No debemos descuidar nada del rival; tenemos que armar nuestra táctica porque tampoco debemos dejar escapar ni un solo punto de nuestro estadio. Trabajamos para corregir errores y pulir virtudes”, dijo Castro, exzaguero de Barcelona.

40 años de enfrentamientos
Barcelona y Deportivo Cuenca se han enfrentado por el campeonato desde 1971.

El 29 de agosto de ese año jugaron por primera vez, con un empate a cero como resultado, en casa morlaca.

Primera victoria
Según las estadísticas de Antonio Ubilla, también hace cuatro décadas se produjo el primer triunfo torero sobre los colorados. Fue en el estadio Modelo, el 14 de noviembre de 1971, por 2-0. Nelson Matilde Miranda (Nelsinho) y Gerson Teixeira, ambos brasileños, anotaron para el cuadro guayaquileño.