En la provincia de Santa Elena al ecuatoriano Roberto Mazzini se lo conoce como el Julio Jaramillo peninsular. Esto, asegura, porque sin proponérselo tiene el estilo, el tono y hasta el timbre de voz del fallecido Ruiseñor de América.
“No lo imito. Me sale natural”, acota Mazzini telefónicamente desde la Península, donde vive y trabaja como técnico en Petroecuador. Cuenta que su padre, de quien heredó el nombre, lo contagió de su gusto por la música de JJ. Él la escuchaba siempre y por ello desde pequeño aprendió sus letras. Interpreta todas las que el artista ecuatoriano popularizó, no obstante, su favorita es Reminiscencia por su carga romántica. Es el canto a un amor que no se puede olvidar, aquel que perdura en la memoria y provoca profunda nostalgia.
Publicidad
Aunque se considera un fiel seguidor de JJ y sus canciones, Mazzini indica disfrutar de todos los géneros musicales. Incluso en alguna oportunidad cantó con una orquesta tropical. “La nacional es la que me atrapa”, revela y menciona, entre otras, al valse y los pasacalles. La balada y los boleros también están entre sus preferencias.
Grabar un álbum es la meta de Mazzini, quien tiene 44 años de edad y 37 en los escenarios. Él admite no contar con alguna producción discográfica propia, pero que ha participado en las realizadas por otros artistas. Hoy, Mazzini no prevé presentarse en algún homenaje musical por el aniversario de la muerte de JJ, no obstante, indica que la semana anterior fue invitado al programa ‘Mi canto mi tierra con Juanita Córdova’ de Espol TV, el canal 41 de UHF cuya señal se capta en las provincias de Santa Elena y Manabí. “Me invitaron para rendirle un tributo anticipado. Estará en pantalla esta noche, a las 19:00”, refiere Mazzini.