Feliz. Así se confesó ayer Omar Asad, técnico de Emelec, luego del triunfo de su equipo en la visita a Espoli, en el estreno del Turco y su tropa en el torneo local.

“Estoy muy contento por el desembarco que he tenido en el fútbol ecuatoriano, de esta forma (con triunfo). Los jugadores mostraron un poco la idea de lo que quiero para jugar este año”, expresó el adiestrador azul.

Publicidad

“A mi equipo le faltan aún figuras, pero la verdad es que los que entraron hoy (ayer) a la cancha lo hicieron muy bien”, agregó el DT eléctrico, quien insistió en resaltar la labor que cumplieron sus dirigidos ante los policiales.

Asad consideró que luego del descuento, que logró Marvin Cortez en los minutos finales (84m), su plantel no tenía “que sufrir” para mantener el resultado.

Publicidad

“Creo que no merecimos tantas angustias en los últimos minutos. Habíamos creado muchas situaciones de gol, ellos no nos habían llegado con peligro y en un descuido y desconcentración casi logran al empate”, manifestó el técnico azul.

El Turco dijo que el compromiso ante los policiales “fue complicado” y por ello insistió en destacar el triunfo obtenido de visitante.

“Enfrentamos a un rival complicado, muy fuerte, por ello no hubo lugar para crear grandes jugadas y mucho desequilibrio. No tuvimos la suerte de concretar las opciones que se nos presentaron, pero hicimos un buen partido”, expresó el entrenador argentino.

Según Asad, Emelec aún “no muestra todo su potencial” y recalcó que a medida que avancen los partidos se verá “un equipo diferente”.

“Estamos sobre un nivel de seis o siete puntos (sobre 10), pero vamos por más. Emelec está en pleno crecimiento, la idea de juego se va a ver plasmada con el transcurrir de los partidos. Verán a un Emelec mejor”, sentenció el argentino.

Nueve veces de visitante

Espoli, que ha sido local en Quito, Ibarra, Latacunga y ahora Santo Domingo, desde su aparición en la serie A, en la temporada 1994, ha sufrido nueve derrotas como anfitrión de Emelec.

El primer triunfo eléctrico visitando a los policías ocurrió el 2 de noviembre de 1994, en el estadio Olímpico de la capital, en esa época casa del conjunto gitano.

El marcador fue 1-0, con tanto de Eduardo Tanque Hurtado. Ese año, bajo el mando de Carlos Torres Garcés, Emelec fue campeón.

Cifras

34
VICTORIAS AZULES
Ese número de duelos Emelec ha vencido a Espoli en la historia. Esta es la novena ocasión que lo hace de visitante.

793
TRIUNFOS
A esa cifra de victorias llegó Emelec en la historia del campeonato nacional. Tiene 543 derrotas y 439 empates.

11
ANOTACIONES
A ese número de goles con Emelec llegó el delantero Ángel Mena en 75 partidos que ha jugado como eléctrico.