Con el inicio de las festividades de Navidad y Fin de Año, y las invitaciones a las distintas reuniones de familiares y amigos, la principal pregunta que la mayoría se formula es qué ropa usar o cómo visto a mis hijos, en el caso de los padres.
Si esta situación se asemeja a la suya, lo primero que debe tomar en cuenta son los gustos de quien vaya a lucir las prendas y la calidad de estas.
Publicidad
La diseñadora Catalina Wood asegura que a la hora de vestir, las niñas siempre son más modernas y optan por prendas con mayor colorido.
Wood señala que los colores de moda para las niñas y jovencitas son los tonos fuertes y metálicos que lucen perfectos tanto en blusas, zapatos o vestidos, una de las prendas que regresan con fuerza para las jóvenes.
Publicidad
Otra pieza que se ha vuelto un básico para vestir son los leggins. Wood recomienda combinarlos con blusones y zapatos flats en variados tonos, cuyos diseños dependerán de la ocasión para la que se los necesite.
Con respecto a la moda para niños, Wood destaca que ellos siguen muy tradicionales con sus pantalones y camisas a cuadros. Aunque explica que para ellos los chalecos y chaquetas ya son una pieza imprescindible en su armario.
Allison Konanz, de la boutique Kchinitas, afirma que “es importante que los niños estén cómodos, tengan prendas lindas y elegantes pero que les permitan moverse, estar frescos y poder jugar y divertirse”.
Por ello asegura que las telas más recomendables debido al clima son el lino, algodón, bordados y estampados, seda cruda, piqué en colores rojos, verdes, blancos.
Gabriela Tamayo, gerenta de marketing de EtaFashion, expone que en la línea masculina, las prendas que más solicitan son los pantalones, camisas mangas cortas, bermudas, buzos y chaquetas.
En cuanto a color para los chicos, estas prendas siguen básicas en azules, negros, rojos, cafés, habanos, blancos y estampados.
Look informal
Si su hijo es de los que prefieren sentirse cómodos esta combinación de buzo con capucha, bermudas a cuadros y zapatos deportivos será la mejor opción. El color rojo está de moda tanto para hombres como para mujeres.
Pequeña princesa
Destaque la coquetería y dulzura de las niñas con llamativos y lindos vestidos. Este modelo con franjas en blanco y rojo sin mangas sirve para todo tipo de ocasión. Las sandalias de correa van a juego con el conjunto.
Joven y coqueta
Al momento de lucir bien y a la moda, las jovencitas son las más exigentes. Este vestido estampado con sandalias rojas de tacón y detalle cruzado en los tobillos la convertirán en el centro de atención de la fiesta.
Fotos: Francisco Verni.
Producción: Ana María Suárez.
Modelos: Cristina Quintero, Juan Pablo Puga y Valeria Marcillo.
Peinado: Norma Carchi.
Locales: Etafashion, San Marino y Village Plaza, Kchinitas Riocentro Entre Ríos.