EFE
PARÍS.- La actriz estadounidense Angelina Jolie, quien interpreta en The Tourist, junto a Johnny Depp, el papel de una elegante mujer británica, y "nunca tan femenina", ha "echado el freno" y confesó que con el tiempo hará menos películas.
"Sí, me pidió que echara el freno, siempre me lo estaba pidiendo", admitió Jolie acerca de las instrucciones del director alemán Florian Henckel von Donnersmarck para este filme, rodado en París y Venecia. "Yo hablo rápido, soy decidida, bueno... que no me echo atrás", comentó Jolie en la suite de un lujoso hotel parisino junto al Museo del Louvre, donde explicó que el proyecto de este thriller le llegó cuando "había terminado Salt, que era una película del tipo de las de acción, y Brad (Pitt) tenía retraso con una que estaba rodando". "O sea que teníamos unos meses y nos preguntamos qué había para hacer (...) con una localización interesante para ir con la familia porque no queríamos meternos en un estudio. Y nos dijeron que había una película con rodaje en París y Venecia", recordó la actriz, vestida con un elegante vestido de punto gris.
Publicidad
"Y tenía un papel muy de señora, un papel que no había tenido, y pensé, bueno, suena bien", continuó Jolie antes de afirmar: "Por Salt y por otras películas, nunca he interpretado a nadie tan femenina, tan mujer. Por lo tanto, era como un desafío".
"Queríamos asegurarnos de que había un gran director, que mantuviera un feeling muy europeo, que no fuera demasiado americano", añadió en primera persona del plural pero sin mencionar a Brad Pitt, que también está por París en gira de promoción de otro filme, de animación, y en el que pone su voz: Megamind.
Publicidad
"Estoy esperando y puede que me tome un tiempo para decidir qué haré. Y creo que haré menos películas a medida de que mis hijos crezcan", comentó en una charla en la que mencionó en varias ocasiones a su familia.
Por otra parte, un grupo de mujeres víctimas de la guerra en Bosnia pidió que se retire a Jolie el título de embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (Acnur), al denunciar que la película que dirige ofende sus sentimientos.
Esta es la segunda vez desde octubre pasado que la Asociación Mujer-Víctima de la Guerra protesta contra la nueva película de la intérprete y entonces exigieron, sin éxito, que no se permitiera su rodaje en Bosnia.