AP
FILADELFIA, ee.uu..- Seguramente ya conoce a Garfield, el gato color naranja, cuyo ingenio y humor negro lo ha hecho una de las caricaturas más famosas durante más de tres décadas. Ahora sus fanáticos podrán estar más cerca del felino y de su autodenominado dueño, Jon Arbuckle, en una movida que combina fotos reales con la firma de su creador Jim Davis en la era de caricaturas animadas y gratificación instantánea.

La serie de Garfield animado está disponible en internet, en la página www.pixfusion.com y pronto también se podrá accesar para dispositivos como el iPhone o el iPad. Se espera que otras plataformas estén disponibles más adelante.

Publicidad

El proceso es simple: se sube o carga una foto y se coloca en cualquiera de las muchas tiras cómicas disponibles. Así, en lugar de la cabeza de Arbuckle o de la veterinaria Liz Wilson, la tira sale con la foto que se haya elegido para reemplazarla.

Un paquete de cuatro tiras animadas a personalizar costará 99 centavos de dólar. Los usuarios pueden descargar el producto finalizado y compartirlo por 3,99 dólares, mientras que por 9,99 los fans optan por personalizar tantas caricaturas como quieran y tenerlas durante un año. Servirán para guardar o colocar en Facebook y otras redes sociales y páginas.

Publicidad

Jim Davis, quien ideó el gato hace años, anotó que acogió la idea de que los lectores sean parte de las tiras, porque de todos modos el gato hace tiempo que tiene el hábito de dirigirse a ellos directamente.

Es realmente hacia dónde se dirige la industria, señaló Davis en una entrevista desde su estudio en Indiana. "Me refiero al entretenimiento en general: televisión, películas, periódicos, periodismo, dibujos animados. Todo estará en línea".

Agregó que esta interacción con el público, con los fans, puede ser una cosa muy saludable y puede ser muy divertida.

Rich Collins, jefe ejecutivo de Big Tent Entertainment, empresa que desarrolló la tecnología de personalización, dijo que cuando se le permite a los lectores ser parte de su tira cómica preferida, se une el concepto de la página impresa con una experiencia de inmersión.

Garfield es una de las tiras cómicas de mayor duración en la industria. Se publica en cerca de 2.400 periódicos y se han producido numerosos libros, especiales animados y dos películas con el actor Bill Murray haciendo la voz del felino.

Collins señaló que se eligió a Garfield porque odia los lunes, las dietas y los ejercicios. Es muy gracioso e ingenioso.