Alessia Mancini, candidata a Miss Italia 2010, fue eliminada ayer del concurso por no haber obtenido una alta votación telefónica del público, según señalan varias publicaciones en internet.

Elcomercio.pe publicó que Mancini fue descalificada (durante la elección final) mediante esa votación después de que medios faranduleros italianos aseguraran que la joven, de 24 años, es realmente un hombre.

Publicidad

La acusación se basó en que ella mide 1,80 metros, tiene una espalda ancha y un cuerpo vigoroso.

Tras conocer que la habían descalificado, Alessia lloró y aseguró que los rumores son falsos, y dijo que demandará a los medios de prensa que la señalaron como una transexual.

Publicidad

El rumor sobre su sexualidad empezó la semana pasada, cuando, sin dar nombres, se señalaba que entre las 60 candidatas había una transexual. La Miss, proveniente de Lazio, señaló: “¡Es una cosa muy fea! No han escrito que estoy enchufada o que soy hija de alguien importante. Han dicho que soy una trans. Que de por sí no es nada malo, todo el respeto para ellos, pero yo no lo soy. Existen personas malas y envidiosas que van cazando cotilleos”.

Señaló que desde niña ha sufrido ataques y comentarios negativos por su estatura. Aseguró que cuando tenía tres años parecía de cinco. El reglamento del certamen de Miss Italia señala que solo pueden participar mujeres que tengan ese sexo desde su nacimiento.

El 1992 se descalificó a otra chica acusada de ser transexual y que, al igual que Alessia Mancini, había sido preseleccionada para la final.