La homosexualidad como una inclinación sexual sin culpabilidades ni traumas, sin temor a la homofobia. Ese fue el concepto que se extrajo de la mesa panel ‘Literaturas alternativas’, en la cual se analizó la novela Ondisplay 2.0, de autoría de María Fernanda Pasaguay.

La jornada se desarrolló la noche del jueves pasado en la Urna Sur de la Expolibro 2010. Asistieron alrededor de 30 personas, y contó con la participación de la comunicadora Tina Zerega, la profesora Norma Véliz, el periodista Walter Franco y Yamil Núñez, quienes se refirieron a esa obra.

“El propósito era hacer una conversación entre quienes leyeron mi libro, que ahora lo analicen ante el público y que no sean críticos literarios, sino profesionales que, a la vez, podrían ser gente común”, manifestó Pasaguay.

Publicidad

La novela de la joven escritora ecuatoriana trata sobre la relación que tienen dos hombres, que viven en diferentes ciudades de Ecuador y son de otras culturas, pero que el amor rompe esas barreras y les enseña a amarse, en este caso, de una forma homosexual.

“Es la historia de amor que puede ser de cualquier pareja heterosexual, o llamada pareja normal”, indicó Pasaguay, quien aseguró que aunque trató de escribir solo del amor entre dos hombres, los lectores han obtenido varias ideas. “Los lectores han demostrado que superaron mi idea, han sacado mucho más de mí”.