Los compases del banjo y la mandolina se fusionan con otros instrumentos como la guitarra y el bajo en el disco Iguanaville, que el cantante ecuatoriano Héctor Napolitano da a conocer hoy, a las 20:00, en el auditorio Simón Bolívar (antes MAAC Cine).

La presentación será triple, dice el artista, también conocido como el Viejo Napo, pues en la velada se proyectará un documental y dará un concierto.

Publicidad

El material discográfico está compuesto por doce temas, entre estos, La caña te daña, ñaño; Dulce Jesús mío, déjame tirar la primera piedra; Delia y No te vayas todavía. Es, según Napolitano, el tercer CD de Iguanamen de Galápagos, un proyecto musical que nació con el Gringo Juan, cantante de blues que falleció recientemente en el país tras residir por 25 años en la isla Isabela del archipiélago.

Es por Juanito –como dice Napolitano llamaban los isleños a su amigo– que decidió unirse a Jeff, “otro artista gringo que vive en Galápagos”, para reeditar canciones que grabaron en el pasado e incorporarlas junto con unas de reciente composición al disco que presenta.

Publicidad

Napolitano comenta que también desempolvaron para el documental filmaciones hechas en Galápagos por el buzo Mathías Espinoza y tomas suyas, de los gringos Juan y Jeff, y de la gente de las Islas Encantadas. La edición corrió a cargo de Jorge Luis Miranda.

Iguanaville se grabó, mezcló y masterizó en los estudios Reclab por Roberto Serlinn y Alesis Doppler.

En el escenario, Napolitano y Jeff estarán acompañados por Lucas (hijo del Viejo Napo), Serlinn, Doppler, Raúl Molina, Gustavo Miño y Roberto Bolaños Jr. Entrada: $ 10, incluye el CD.