Cuatro personas fueron encontradas muertas a las 06:00 de ayer en una habitación del motel El Edén, ubicado en la Panamericana Norte, a 13 kilómetros del centro de Cuenca.
Los occisos fueron identificados como Félix Lupercio Godoy, de 24 años; Raúl Contreras Condo, de 23; Nancy Fárez Buele, de 23, y María Soledad Pulla Ortega, de 24. Las mujeres eran oriundas de Gualaquiza y estudiaban en la Universidad Tecnológica América de Cuenca.
Publicidad
Marcelo Espinoza, abogado del establecimiento, manifestó que las parejas llegaron en una camioneta Chevrolet Luv de placa PBK-216 cerca de las 02:30 de ayer y que a las 04:00 la administración les llamó la atención porque escuchaban música a alto volumen.
Cuando un recepcionista acudió a indicarles que el tiempo de estadía había terminado fue que se percataron que los jóvenes estaban en el piso inconscientes.
Publicidad
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos que acudieron al sitio confirmaron los decesos.
Además indicaron que la habitación estaba llena de monóxido de carbono, debido a que los jóvenes dejaron encendida la camioneta mientras estaban en la habitación. Esta versión la corroboró el médico legista que realizó la autopsia a las dos jóvenes.
Según familiares, Contreras salió la noche del jueves con Lupercio, un amigo de la infancia, a tomarse unos tragos.
Él era dueño de los restaurantes Don Raúl, ubicados en el sector del mercado 12 de Abril y en la avenida Huayna Cápac, mientras que el otro joven era hijo de una comerciante del mercado. Los familiares de las jóvenes fueron avisados en la mañana del hecho.