AFP
Viña del mar, Chile.- El regaetonero Tito El Bambino no logró convencer en su presentación en la cuarta noche del Festival Internacional de Viña del Mar, donde se consagró la joven figura chilena de la música tropical Américo.

Américo, acompañado de once músicos y considerado la revelación musical de Chile en el 2009, consiguió hacer bailar a todo el público con sus potentes melodías tropicales como Que levante la mano y El Embrujo, récords de ventas en Chile.

Publicidad

Con un gran despliegue sobre el escenario, Américo arrasó y se llevó las Antorchas de Oro y Plata, y de forma inédita, recibió dos Gaviotas de Plata.

"Ustedes han superado todos mis sueños", quien luego de cantar Que levante la mano y un bis de Te vas, recibió la segunda Gaviota, convirtiéndose en el primer artista en recibir dos trofeos en la historia del certamen.

Publicidad

 Tito El Bambino, que debutaba en Viña del Mar, tuvo momentos altos y bajos durante su presentación en el festival, que termina hoy. El regaetonero abrió su presentación con Mi cama huele a ti, que arrancó suspiros entre los 15.000 asistentes a la Quinta Vergara, escenario que alberga el certamen.

El puertorriqueño recibió pifias al intercalar entre tema y tema extensos diálogos, en los que pidió al público entregarle rápidamente los trofeos con los que se premia a los artistas. De todas formas, logró su objetivo y obtuvo las Antorchas de Plata y Oro, junto a la ansiada Gaviota de Plata, aunque su entrega pareció forzada por la insistencia a los presentes.

También se conoció a los semifinalistas de la competencia internacional: Argentina, Cuba, Estados Unidos, Italia y Chile.

En la jornada de ayer tenían previsto presentarse el grupo tropical chileno La Noche, la colombiana Fanny Lu y el guatemalteco Ricardo Arjona.

Hoy cierran el festival el grupo local Las Jaibas, el ex cantante y líder de La Ley, Beto Cuevas, y la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs.