EFE
KUALA LUMPUR.- El Zoo de Singapur anunció el primer nacimiento de un dragón de Komodo fuera de Indonesia, el hábitat natural del mayor lagarto del mundo, que puede medir hasta tres metros de largo y pesar 150 kilos.
Según un comunicado del zoológico singapurés, el bebé varano mide 40 centímetros de largo y no tiene nombre ya que todavía es pronto para determinar su sexo.
Publicidad
El primer alumbramiento de esta especie carnívora fuera de Indonesia fue posible gracias a una novedosa técnica de incubación de huevos que solventó el problema de procrear en cautiverio.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye al dragón de Komodo (varanus komodoensis) en su "lista roja" de animales en grave peligro de extinción, pues apenas quedan unos 4.000 ejemplares en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, la última de las cuales le da el nombre
Publicidad
Aunque por lo general los enormes varanos se alimentan de pequeños mamíferos, reptiles y pájaros, a veces atacan a los seres humanos, y el pasado marzo un lagarto mató a mordiscos a un pescador que se adentró por error en su territorio.