“Recién cuando salí del secundario me di cuenta de que amaba lo que hacía y que esa sería mi profesión”, dice el actor y cantante argentino Benjamín Rojas en una entrevista telefónica con este Diario, acerca de su carrera, que comenzó cuando tenía 12 años.
El artista de 24 años, conocido en Ecuador por sus papeles en telenovelas como Chiquititas, Rebelde way, Floricienta, Casi ángeles, entre otras, es el protagonista de la nueva serie Jake & Blake, que se estrena el próximo lunes, a las 20:00, en el canal Disney Channel.
Publicidad
La serie, grabada totalmente en Argentina, fue realizada en inglés para comercializarla en Estados Unidos. Para el mercado latinoamericano, se hicieron traducciones al español con los mismos actores.
“Fue divertido y exigente”, explica Rojas con respecto a su interpretación de dos personajes en la novela. El actor encarna en Jake & Blake a hermanos gemelos adolescentes, que fueron separados al nacer.
Publicidad
Los jóvenes tienen personalidades opuestas. Jake es tímido, estudioso y deportista, mientras que Blake es un cantante galán y egocéntrico, que gusta de las emociones extremas. Accidentalmente, los hermanos se encuentran y deciden intercambiar sus roles por un tiempo para experimentar nuevos sentimientos.
La serie juvenil, creada por Cris Morena, tendrá –como la mayoría de sus producciones– música propia, interpretada por Benjamín y por Sofía Reca, quien hace el papel de Luz, la presidenta del club de fans de Blake en el programa.
Otro de los personajes principales es Annie, interpretada por la actriz Melanie Green. Su papel es el de la mejor amiga de Jake, una joven que desea abandonar el colegio y convertirse en bailarina.
Benjamín dice sentirse a gusto actuando en telenovelas juveniles, sin embargo, no ha dejado a un lado las participaciones en filmes independientes. El año pasado trabajó en La leyenda, filme de Sebastián Pivotto, y este año en Horizontal-vertical, de Nicolás Tuozzo. Aunque, explica: “Son filmes que han tenido difusión local”.
El actor y cantante, que hizo delirar a las adolescentes cuando entró el elenco de Rebelde way, donde grabó la novela y varios discos musicales éxitos en Latinoamérica y Europa, comenta que las adolescentes todavía lo paran en la calle a tomarse fotos y pedirle autógrafos, pero explica que tampoco es como “para no poder salir a ningún lado”.
En su tiempo libre, Benjamín aprovecha para “dormir hasta tarde”, practicar algún deporte (fútbol, tenis o ir al gimnasio) y tocar guitarra, que es un instrumento que hay que practicarlo largas horas para manejarlo bien, declara el confeso amante del rock, y del grupo AC/DC, al que fue a ver la semana pasada en un concierto que brindó en Buenos Aires.
Para la presentación de Jake & Blake en Argentina, Benjamín y los miembros de la producción tenían previsto realizar un show ayer, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde cantarían varios temas del programa, como Se terminó y Canta con nosotros.
El próximo domingo viajarán a la capital mexicana, donde verán el estreno de Jake & Blake. Luego de ello, tendrán una corta gira por varias ciudades de ese país. En el 2010, tienen previsto visitar algunos países latinoamericanos con la mayoría de los actores.