El ministro de Educación, Raúl Vallejo, indicó esta mañana que se abrirán más sumarios administrativos contra los maestros que continúan apoyando el paro indefinido de la Unión Nacional de Educadores (UNE).
Advirtió que esta tarde abrirá los sumarios administrativos, luego de revisar todos los informes de las direcciones provinciales de educación. Agregó que luego informará a cuántos maestros se les abrirá las acciones y medidas legales, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Publicidad
Vallejo anunció también que se despedirá a las autoridades de instituciones educativas que están apoyando la media de hecho, y que no permitirá que las clases sigan paralizadas, por lo que pedirá a los padres de familia que envíen a sus hijos a los planteles
El paro se mantiene desde el pasado martes, y esta mañana estudiantes del colegio Técnico Simón Bolívar, ubicado en la avenida de las Américas, se alinearon a la medida de hecho, obstaculizando la vía en el carril que conduce desde el norte al centro de la ciudad.
Publicidad
Vallejo señaló que los sumarios se aplicarán también contra los maestros del colegio Simon Bolívar de la ciudad de Guayaquil, que convocaron a las protestas de los estudiantes esta mañana, reportó radio Sonorama.
Vallejo hizo esta mañana un llamado a “aquellos que todavía están anclados en el pasado y siguen trabando escaramuzas”. Agregó que le tienen sin cuidado las demandas legales que los rectores de los colegio Aguirre Abad y Vicente Rocafuerte anunciaron en su contra.