El trío juvenil estadounidense Jonas Brothers se presentó el lunes pasado en Perú en un concierto que contó con una masiva concurrencia, y estuvo plagado de gritos, lágrimas y el eco de sus canciones en las voces de sus fans, según reseñan los medios peruanos.

Diarios, como El Comercio, señalan que asistieron 29.000 personas; y Perú 21, que fueron  más de 30.000. Aunque las cifras varían entre los medios, todos coinciden en que fue un show espectacular que llenó las expectativas de las fans y el público en general, entre el que no solo estaban jóvenes, sino también niños y adultos.

Publicidad

Según Perú 21, la gala del lunes la abrió la cantante estadounidense Demi Lovato, quien los acompaña en la gira por Latinoamérica. A las 20:00 en el estadio Nacional de Lima, la cantante calentó los motores del público para preparar la llegada del plato fuerte: Nick, Joe y Kevin Jonas, que eran lo que todos esperaban.

Ahí empezó a sonar Burning up y That’s the way we roll, y las  emociones se desbordaron más cuando en español los chicos enviaron un saludo al pueblo peruano. Según elcomercio.com, Nick dijo “¡Hola Perú! Los amamos mucho. Gracias por venir esta noche”, y su saludo fue seguido por fuegos artificiales y gritos ensordecedores del público.

Publicidad

De ahí siguieron fluyendo los temas, llegó Hold on, BB good, Goodnight and goodbye, Video girl, Gotta find you, This is me con Demi Lovato, Still in love with you, Year 3.000 y A little bit longer, entre otros.

Pero las emociones no cesaron y los fans casi enloquecieron cuando Joe Jonas se subió a un piano mientras interpretaba When you look me in the eyes e hizo flamear la bandera peruana. El famoso trío pop, que llegó a Perú el domingo pasado, señaló al día siguiente a uno de los medios locales que es un sueño hecho realidad la apasionada acogida que recibieron de las fans peruanas. Que estaban muy a gusto al ver que son “tan apasionadas”.

Ellos tuvieron un gran gesto al donar 1.000 entradas para niños huérfanos y los afectados con quemaduras. También para estudiantes secundarios, entre los que estuvieron los de la red Fe y Alegría.

Los Jonas Brothers tenían previsto realizar ayer otro concierto en Lima y de ahí partir hoy a Argentina. Después irán a Chile y Brasil. En julio próximo se  presentarán en México, donde suspendieron el concierto que debía realizarse el domingo pasado, debido a la alerta sanitaria por la fiebre de gripe porcina detectada en ese país.

En el concierto de los Jonas, de ayer en Perú, también iban a estar fans de Ecuador que viajaron desde el sábado pasado para ver desde la primera fila a sus ídolos del momento.

Los ídolos
Fama. Los hermanos Jonas dijeron en Perú que aunque pasan muchas horas juntos, respetan el espacio individual de cada uno y afrontan su éxito. Que creen que cuando más alto se esté hay que vivir como si se estuviera en el fondo.

Visita. Es la primera vez que la banda estadounidense pop, que tiene a su haber tres álbumes publicados, se presenta en Perú.

Show. Inicialmente estaba previsto solo el concierto de ayer, pero al anularse el que iban a dar en México, y dadas las expectativas generadas en Lima (donde se vendieron 20.000 entradas en solo cuatro horas), la banda decidió dar un segundo concierto en la capital peruana.

Estancia. Los chicos se hospedaron en el hotel Marriott, que estuvo rodeado por las fans.