John Landis argumenta que el cantante carece de los derechos necesarios para adaptar el video de Thriller a una obra musical.

Landis, quien coescribió y dirigió el innovador videoclip, demandó a Michael Jackson y a la compañía del productor James L. Nederlander por el posible show.

Nederlander anunció a principios de esta semana que había adquirido los derechos de Thriller y las canciones del exitoso álbum homónimo de Jackson.

Publicidad

Landis busca una orden judicial que niegue a Jackson los derechos adecuados para transferirlos a Nederlander, y dice que el productor no tiene la autoridad de crear una obra teatral basado en el video o documental que Landis dirigió.

El abogado de Landis, Miles J. Feldman, dijo que el director buscaría detener la producción del musical  de ser necesario.

Landis alega que Jackson, quien recientemente se mudó de vuelta a Los Ángeles, recibió más de 400.000 dólares por derechos que le pertenecen al director.

Publicidad

La querella llega días después que Landis demandó a Jackson argumentando que le debe por lo menos cuatro años de regalías sobre Thriller.

Landis está demandando personalmente a Jackson por la producción de Broadway; la demanda en torno a las regalías se hizo en nombre de su compañía, Levitsky Productions Inc.

Publicidad

La demanda previa indica que a Landis se le debe el 50% de las ganancias de proyectos de Thriller y sostiene que Jackson continúa licenciando derechos para videojuegos, juguetes y libros de historietas basados en el video musical de 14 minutos y un documental. También busca un informe de las ganancias del video.