La vida del político colombiano Alan Jara peligró, al parecer, por combates del grupo insurgente con el Ejército, según reveló este jueves la senadora colombiana Piedad Córdoba.

"Entonces lo mejor es aligerar la entrega para que no corra ningún riesgo la vida de ninguna de las personas que están secuestradas", dijo a la prensa la senadora, a quien las FARC entregarán a las seis personas que se disponen liberar.

Publicidad

"Ustedes saben que nosotros estamos haciendo esta tarea (para recibir a los liberados) en medio de lo que es la política de seguridad democrática (del gobierno de lucha contra los grupos armados ilegales), lo que significan la persecución, los bombardeos", dijo.

Jara, ex gobernador del departamento del Meta, secuestrado en julio de 2001 cuando se movilizaba por esa región en un vehículo de la ONU, es uno de los seis rehenes que empezarán a ser liberados el próximo domingo, según Córdoba.

Publicidad

Las FARC también dejarán en libertad al ex diputado provincial Sigifredo López y a tres policías y un militar cuyas identidades no han sido reveladas.

La liberación se realizará en tres entregas separadas, según Córdoba.