El Cabildo Ampliado realizado por el Concejo de Santa Elena, el pasado viernes, para analizar el anuncio del presidente Rafael Correa de que las oficinas gubernamentales en la nueva provincia funcionen en el antiguo centro comercial La Península (Salinas) conformó una comisión que irá a Quito para pedirle al Mandatario que decline esa decisión.
La asamblea fue convocada por el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, luego del anuncio que hiciera el Jefe de Estado hace dos semanas.
Publicidad
La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal, hasta donde acudieron decenas de ciudadanos de Santa Elena, así como varias autoridades, entre ellas la prefecta Ana Triviño. El gobernador Gino González mandó a un representante.
Con pancartas, los pobladores expresaron su inconformidad por el anuncio oficial y exigieron desechar tal decisión a fin de que se respeten los derechos de la capital peninsular.
Publicidad
En un comunicado, González, indicó que “desde la creación de la provincia, dependencias como la Gobernación funcionan en esta ciudad”, subrayando que serán otros los organismos estatales que serán trasladados hasta la edificación con el propósito de descentralizar la atención.
La comisión que irá a Carondelet, en una fecha que está por definirse, la integrarán Gonzabay, Triviño, González y otros representantes.