El guitarrista de la banda formada hace seis años, Andrés Bravo, anunció que cada integrante comenzará sus propios proyectos. Él grabará un CD el próximo año.

Preparando los instrumentos didácticos para comenzar a dar clases de edición digital en Sonarte,  Andrés Bravo se detiene un instante para conversar e informar una noticia que pocos saben. ¿Qué tiene de nuevo Sargento Tomate? “Nos separamos”, responde.

El motivo de la decisión, indica, es porque cada uno de los integrantes de la banda cree que es hora de empezar otros proyectos, y el primero en expresarlo fue el percusionista Javier León.

Publicidad

“Seguimos siendo amigos y aún vamos a fiestas cuando nos contratan. Creímos que era el momento justo para separarnos y tampoco queríamos ser como los típicos grupos que se despiden diez mil veces”, dice Bravo e indica que el vocalista, Gonzalo Cedeño, está dedicado por el momento a los negocios.

Recuerda que hace más de seis años se reunieron para formar la banda y que para todos siempre fue difícil la carrera musical, ya que no contaban con el dinero para promocionar sus temas.

Publicidad

“Nosotros siempre luchamos para sacar nuestras canciones, hacíamos préstamos y hasta vendíamos cosas. Nuestra satisfacción era que el público se identificara con nuestra música”, refiere.

Sargento Tomate fue elegido en el 2007 como el Grupo Revelación por las radios Galaxia, Corazón y Fabu, además publicó los discos Qué golazo y Grammy pa mami, y este año  promocionó Quién te dijo.

Indica que en abril viajó a Argentina para descansar y pensar un poco en si quería seguir con el grupo. “No había tenido vacaciones desde que comenzamos con la banda y necesitaba aclarar muchas ideas, además fui a conocer a una chica (ríe). En los dos meses que me quedé pude componer algunas canciones”.

Andrés ahora espera que llegue el próximo año para comenzar a grabar sus temas; lo que aún no define es si lo hará como solista o con un grupo.

Extraña estar en la tarima y los gritos de los fanáticos, pero está seguro de que en el 2009 volverá a los escenarios. “Por eso no digo adiós, sé que volveré y tendré el apoyo de mis amigos”, indica el músico que hace dos meses es profesor y publicista de Sonarte.