La estudiante de  tercer año de Negocios Internacionales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo  (UEES).

Asegura que se preocupará de velar por el bienestar de los niños más necesitados, mediante la ayuda a varias fundaciones sociales, que lleva a cabo  el Club de Leones.

“En el centro para emprendedores se impartirán clases de carreras técnicas para que los jóvenes puedan trabajar apenas se gradúen”, señala Álava.

Publicidad

Las medidas de esta candidata  son 90, 64 y 92. Además de estudiar negocios,  aprende el idioma  mandarín. “Es importante dominar otras lenguas, más ahora que se expande el comercio de China hacia otras partes del mundo”, agrega. Dice  que domina  el 60% del idioma oriental y que también aprendió   inglés.

Entre sus gustos y pasatiempos está la fotografía y el modelado. Tiene experiencia en concursos de belleza, pues participó en la edición del certamen Súper Model 2006 y fue reina del colegio Americano, donde estudió la secundaria.

Es la mayor de tres hermanos. Asegura que  la responsabilidad, solidaridad y honestidad son  los valores más importantes que sus padres le han inculcado. “Somos una familia muy unida en todo y eso nos da más seguridad y confianza”, manifiesta.

Publicidad

El concurso la ha ayudado  a desarrollar más la inteligencia emocional “porque se trabaja contra el tiempo”, acota.