La princesa Letizia Ortíz, de 36 años, esposa de Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, fue operada de la nariz la semana pasada para corregir el tabique nasal y mejorar problemas respiratorios, según informaron el pasado viernes fuentes de la Casa Real.

La Princesa de Asturias se sometió a una septorrinoplastia después de que así se lo recomendara el gabinete médico de Zarzuela (servicio médico de la Casa Real) que, tras estudiar su caso, consideró que la Princesa se encontraría mucho mejor si eliminaba las molestias respiratorias provocadas por esa desviación del tabique nasal que tiene desde pequeña, añadieron las fuentes.

Publicidad

Precisaron que la Princesa aprovechó este mes para realizarse la operación debido a que tiene menos compromisos de trabajo.  Letizia se puso en manos de un otorrinolaringólogo a principios de la semana pasada, aunque las fuentes no revelaron a qué centro acudió o si permaneció o no ingresada.

La primera aparición pública de la Princesa tras la operación se produjo el pasado jueves, cuando acompañó a su esposo Felipe a visitar a los heridos del accidente del avión de Spanair siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

Publicidad

A las puertas del Hospital General La Paz, donde conversaron con los medios de comunicación tras visitar a los heridos, la Princesa reflejaba todavía en su rostro las secuelas de esta operación que ha transformado su nariz.