Atlético Paranaense y Sao Paulo empataron sin goles en el partido que abrió los duelos entre los equipos brasileños por la primera fase de la Copa Sudamericana-2008, disputado la noche de este martes en la Arena da Baixada, de Curitiba.
Atlético Paranaense, jugando en casa, no consiguió atravesar la muralla levantada por Sao Paulo, que entró en campo con un equipo formado por reservas, para preservar los titulares para el Campeonato Brasileño-2008.
Publicidad
El equipo de Muricy Ramalho festejó el resultado porque tiene grandes posibilidades de disputar su lugar en los octavos de final de la Sudamericana, al mismo tiempo que preservó a sus principales jugadores para el partido del domingo, contra Gremio, válido por el torneo local.
El Atlético, en cambio puso en campo a su equipo titular y no midió esfuerzos para alcanzar la victoria, dominando todo el segundo tiempo, pero no consiguió colocar la pelota en el arco de Bosco.
Publicidad
Después de un primer tiempo en el que no faltaron situaciones de peligro tanto para Bosco como para Galatto, Atlético Paranaense volvió con más ganas de vencer el partido, pero Sao Paulo pasó a jugar en la defensiva.
En una secuencia impresionante de pases Rodriguinho falló un gol en la boca del pórtico, despertando en la hinchada un grito de decepción.
A los 24 minutos Chico soltó una bomba que con gran dificultad fue desviada a la esquina por el arquero Bosco.
Anderson Aquino, puso en peligro el arco del Sao Paulo, al recibir un pase del colombiano Ferreira, pero el disparo pasó por encima del arco de Bosco.
A los 2 minutos del segundo tiempo el atacante junior, de Sao Paulo, sufrió una falta y debió ser retirado transitoriamente del campo, pero volvió después de algunos minutos de recuperación.
El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho evitó colocar en campo a las principales estrellas de su equipo, en una demostración de la prioridad que los equipos dan al Campeonato Brasileño que se disputa simultáneamente con la Copa Sudamericana.
Aprovechó la ocasión para probar nuevos valores como Rafael, Alex Cazumba, Bruno Wellington, Eric y Mazolla.
Una de las grandes ausencias de la noche fue el arquero Rogerio Ceni que no participó en el primer partido de esta primera fase y aprovecho los días libres para descansar, dejando la responsabilidad a Bosco.
Ceni, uno de los veteranos del Sao Paulo, es uno de sus artilleros, y no pierde la oportunidad de cobrar faltas aunque tenga que dejar el arco libre en la eventualidad de un rápido contraataque.
El partido de vuelta se jugará el próximo día 27 en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre el venezolano Aragua y el mexicano Chivas de Guadalajara.