El tribunal de apelaciones de California le negó la libertad condicional a Susan Atkins, condenada por el asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969 y actualmente enferma de un cáncer terminal, informó el miércoles pasado la prensa.

Los miembros del tribunal decidieron el martes pasado por unanimidad negar la petición de los abogados de Atkins, internada en un hospital cercano a la prisión desde marzo y cuyo estado de salud se ha deteriorado considerablemente a causa de un cáncer cerebral.

Publicidad

Atkins fue condenada a muerte en 1969 junto a otros seguidores de Charles Manson por el brutal asesinato de Tate, esposa del cineasta Román Polanski, y de otras seis personas en agosto de ese año.

Atkins fue quien apuñaló a Tate, embarazada de ocho meses, y argumentó estar bajo los efectos del LSD en el momento del asesinato, pero no mostró señales de arrepentimiento hasta una revisión de su condena años después.

Publicidad

El suceso es uno de los puntos más negros de la historia judicial registrada en el estado de California.

Junto a Atkins, Charles Manson y otros dos miembros del grupo fueron condenados a muerte, pero la pena fue conmutada a cadena perpetua cuando el Tribunal Superior estadounidense suspendió temporalmente la aplicación de ese castigo en 1972.

DETALLES

Prisión
Susan Atkins lleva 37 años encarcelada, motivo por el cual se ha convertido en la mujer que más tiempo ha pasado en la cárcel en la historia del estado de California.

Parálisis
La asesina de Sharon Tate no acudió a su propia revisión de condena y, según su esposo, apenas puede  levantarse de la cama ni mantener una conversación, además de tener medio cuerpo paralizado.