“Este manifiesto se entregará de manera simbólica a las autoridades el próximo jueves, a las 16:00, luego de la marcha por la seguridad”, dijo Vicente Arroba, director de la radio.

La manifestación se iniciará en el parque Centenario (ubicado en la av. Nueve de Octubre y Pedro Moncayo) y concluirá en el malecón Simón Bolívar.

Publicidad

Para ese día comprometieron su participación integrantes de agrupaciones cívicas, culturales, profesionales y gremios, que asistieron a la reunión convocada por Arroba, en el auditorio de la radio. Ellos expresaron su inconformidad con la acción de la Policía y las políticas de seguridad con las que se manejan las autoridades.

George Mera, representante de los taxistas aseguró que 8.000 de sus agremiados estarán presentes en la marcha.

Publicidad

Mientras, Héctor Carrión, dirigente de los comerciantes mayoristas de Montebello, pidió “que la reunión no quede en acuerdos, sino que se exija a la Policía resultados inmediatos”.

Vicente Almeida, representante del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, extendió su respaldo a la medida que tomaron los ciudadanos en rechazo a la delincuencia. Luego Nebot dijo que irá a la marcha, “vamos a la calle civilzadamente”, aseveró.

Además criticó al Gobierno, dijo que: “Destruyeron parte lo mucho que habíamos avanzado (...). No se puede tratar estas cosas con capricho, con soberbia, con irresponsabilidad. Quitan la plata a la Corporación. Yo me pregunto si a la corporación de Quito o Cuenca le han quitado, gracias a Dios están bien”.

El Alcalde enfatizó que el Municipio continuaría la labor que realizaba la corporación si le fuera permitido, “pero ¿cómo podemos hacer nosotros seguridad involucrándonos en el campo de la Policía, si la constitución nos lo prohibe?”, dijo.

COMITÉ: Cívico por la vida

Repudiar crímenes
Rechazar el asesinato del periodista y los asesinatos desatados en la ciudad.

Plazo al Gobierno
Solución por parte del Gobierno a la inseguridad antes de 30 días. Caso contrario, convocarán a un paro de 24 horas.

Desobediencia civil
Declararán desobediencia civil si sigue la delincuencia.