El comediante participó antes impostando la voz en las versiones en español de las películas Buza Caperuza, la verdadera historia y Los Increíbles.
Po, el oso perezoso y divertido que protagoniza la película animada Kung Fu Panda, comenzó a arrancar sonrisas desde el pasado viernes en las salas de cine de Latinoamérica, con sus ocurrencias y forma de hablar.
“Lograr el tono de voz que se escucha en el filme doblado al español no fue fácil”, comenta Omar Chaparro, el actor y comediante mexicano que DreamWorks eligió para hacer hablar a Po.
Publicidad
Chaparro, en diálogo con Diario EL UNIVERSO, comenta que fueron días enteros de práctica los que dedicó hasta lograr un tono diferente al suyo, para el filme de acción y comedia.
El actor asegura que a DreamWorks le gustó su voz cuando enviaron la prueba. “Ha sido una súper experiencia, me di cuenta la magnitud del proyecto”, comenta.
Publicidad
Gracias a su participación en este filme, el mexicano viajó al Festival de Cannes, en Francia, en donde estuvo con Jack Black, el actor estadounidense que hace la voz del oso en la versión original, en inglés.
“Estuve en una cena y en la alfombra roja de la película. Jack es un cuate (amigo) muy sencillo, con una energía increíble”, indica.
Dice que se identificó mucho con el personaje de la película, ya que desde niño practicó karate y además es fanático de Black.
Otra situación que le agradó fue esa filosofía de búsqueda de la felicidad y de maneras de romper las barreras que tiene la cinta. “Doy conferencias de motivación, por eso me sentí identificado con Kung Fu Panda”, afirma.
Sobre la grabación, cuenta que en algunas escenas tuvo que imprimir realidad para que queden bien. “Tratamos de grabar simulando que Po comía unos duraznos, pero se escuchaba mal, así que tuve que comprar la fruta y hablar mientras la masticaba y finalmente nos quedó muy bien”, explica el mexicano, quien antes dobló la voz de la abuela en la película de Buza Caperuza, la verdadera historia y la del villano en Los Increíbles.
Chaparro, de 33 años, está casado con Lucy, con quien tiene dos hijos: Emiliano, de 3 años, y Andrea, de 6.
Su carrera la inició hace trece años, en una radio de Chihuahua, la ciudad donde nació, contando chistes. Luego se trasladó al Distrito Federal, donde Televisa le dio la oportunidad. Allí condujo el programa ‘Tele Hit’ y luego ‘Black & White’ y ‘No manches’. Hace cinco años ganó el premio Big Brother VIP.
Actualmente, Chaparro conduce el espacio ‘Los 10 primeros’, un programa musical, con entrevistas en vivo.
El actor tiene previsto viajar a China para participar junto a Eugenio Derbez en la conducción de los Juegos Olímpicos. También se prepara para en septiembre reemplazar al conductor Marco Antonio Regil, en la emisión del programa ‘¿Qué dice la gente?’.
Ahora su meta es incursionar en el cine, pero en una comedia, que es el género que más le gusta.