El imitador Stefan Kramer hizo reír al público que asistió ayer al festival.
La legendaria banda de rock estadounidense Journey desató el delirio en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde el grupo revivió clásicas baladas románticas, al tiempo que estrenó con éxito a su nuevo vocalista.
Publicidad
Journey, que por primera vez se presentó en Chile, montó un verdadero recital en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara, repleto de 20.000 asistentes que corearon cada uno de los éxitos románticos de la banda, como Opens Arms o Lights.
Las canciones, famosas a mediados de la década del ochenta, fueron interpretadas con maestría por el filipino Arnel Pineda, el nuevo vocalista de la banda.
Publicidad
Al final de su actuación, el público premió a la banda estadounidense con una Antorcha de plata y otra de oro, además de una Gaviota de plata, el máximo trofeo que los asistentes entregan a sus favoritos.
Otro triunfador de la segunda noche fue el imitador chileno Stefan Kramer, quien en casi 90 minutos presentó una treintena de personajes, en su mayoría de la televisión chilena. Kramer imitó con maestría al tenista Nicolás Massú, al mismísimo animador de Viña del Mar, Sergio Lagos, así como al empresario y ex candidato presidencial derechista Sebastián Piñera, entre otros.
El público rió a carcajadas con las bien logradas imitaciones y al final premió con Gaviota de plata al joven imitador, el personaje del año en Chile.
La velada se cerró con la también exitosa presentación de la banda de rock local Sinergia, que con sus alocadas canciones, como Te enojai con todo o Mi mujer robusta, volvió a estremecer a la Quinta Vergara.
Ayer se esperaba la presentación del baladista venezolano Franco de Vita y del músico inglés Peter Frampton. Para el resto de las noches se contempla la presentación del mexicano Marco Antonio Solís, el puertorriqueño Chayanne y el argentino Vicentico, además de los reggaetoneros de Calle 13 y Wisin & Yandel.