El mexicano Gael García Bernal, uno de los actores latinoamericanos con más proyección internacional, fue nombrado embajador global de Oxfam Internacional, informó la organización no gubernamental.

García Bernal, actor de la película Babel, coopera con la organización Oxfam Internacional desde el 2005, pero ahora tendrá “una colaboración más estrecha”, indicó la entidad.

Publicidad

Su primera contribución a Oxfam fue en el 2005 con la campaña Comercio con justicia, en la que se fotografió dándose un baño de algodón, y ha centrado su labor en apoyar a los campesinos latinoamericanos.

Oxfam está enfocada a combatir la pobreza en todo el mundo y ha reivindicado especialmente que las reglas internacionales de comercio tengan más en cuenta a los campesinos de los países pobres.

Publicidad

Junto al actor mexicano, otras personalidades destacadas que reciben la categoría de embajadores globales son el arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, la banda de rock británica Coldplay, el cantante español Miguel Bosé y la solista escocesa Annie Lennox.

Otros actores que colaborarán como embajadores globales con Oxfam son la estadounidense Scarlett Johansson, el inglés Colin Firth y el indio Rahul Bose.

En México también han colaborado el vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, y el grupo Timbiriche, presente de nuevo este año en los escenarios para conmemorar el 25º aniversario de su fundación.

Timbiriche y Albarrán prestan su apoyo a la organización civil en causas de carácter regional o nacional, mientras que Gael recibió la calidad de embajador global por su fama en todo el mundo.