El trío Soda Stéreo, considerada la banda más importante del rock en español en América Latina, está preparando su regreso con una gira sudamericana en noviembre y diciembre, cuando se cumple una década de su separación, informó una fuente cercana a los músicos.

El vocalista Gustavo Cerati, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio anunciarán formalmente su regreso en los próximos días en una conferencia de prensa.

La gira de la banda nacida en 1982 tiene programados hasta ahora conciertos en México, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y en el estadio de River Plate en la capital argentina.

Publicidad

El grupo tiene discos fundamentales como Signos (1986), Doble Vida (1988), Canción Animal (1990) y Dynamo (1992), que le dieron forma, estilo y clase al rock latino.

Soda ha estado ensayando para su regreso desde mayo pasado, en el mismo momento en que Alberti presentaba Mole, su nueva banda y Cerati daba los últimos shows de Ahí vamos.

El último álbum de estudio del grupo fue Sueño Stéreo, de 1995, al que  luego le siguió Comfort y música para volar (1997), que incluyó clásicos grabados para un 'unplugged' de MTV y canciones que quedaron afuera de Sueño Stéreo.

Publicidad

Hace dos años, la banda había recibido una oferta de 4 millones de dólares de parte una compañía telefónica para concretar una gira de regreso por Hispanoamérica y grabar un nuevo disco.

La banda rechazó la oferta, ya que Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.

Publicidad

Otra razón fue la profundización de las diferencias entre los integrantes del trío, a tal punto que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno un camarín propio porque no quisieron compartir un espacio común como había ocurrido históricamente.

En estos últimos años, Cerati editó Ahí vamos que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.